ARTS and CRAFTS

Recordamos que esta asignatura se vehicula en inglés, lo que quiere decir que además de trabajar las manualidades también se está trabajando la lengua inglesa.

Este curso hemos programado actividades en Arts and Crafts basadas en continentes. De este modo, primer ciclo va a trabajar África, segundo ciclo va a trabajar América, y tercer ciclo vamos a trabajar Asia.

2º TRIMESTRE

Volvemos a la carga con más proyectos para plástica, basados en Asia. Esta vez comenzamos con el trabajo de la papiroflexia, así como la elaboración de una "Kokeshi doll".

La papiroflexia es un arte asiático más conocido como "origami". Trabajaremos con el alumnado las técnicas básicas para también desarrollar la motricidad fina. Además, colaboraremos con la asignatura de música, donde están trabajando una canción para el Día de la Paz, de modo que vamos a elaborar una "paloma" de la paz con "origami".

1. TRABAJOS REALIZADOS DE ORIGAMI:

(en proceso)

Tras esta aventura, haremos una "Codeshi Doll", son unas muñecas en miniatura muy famosas en Japón. Se pueden hacer con muchos materiales, nosotros la vamos a hacer con un tapón de corcho de botella de champán, y una nuez. ¡Espero que os guste!









2. KOKESHI DOLL

Kokeshi Dolls son muñecas pequeñas realizadas generalmente en madera, pero también con tapones de corcho. En nuestro caso hemos reutilizado tapones de botellas de champagne. 

Os mostramos los resultados:


3. FALLAS


Este curso colaboramos con la Falla del cole:





4. Easter Egg: Scratch con ceras









1er TRIMESTRE

Se comenzó el curso elaborando hojas otoñales con diseños variados, para ir trabajando las técnicas de dibujo y trazo.






1. AGRAMOGRAPH

Se trata de una técnica desarrollada en Israel. Es un tipo de arte óptico desarrollado por el artista israelí Yaacob Agam. Los agamógrafos están formados por imágenes escondidas que aparecen dependiendo de la posición en la que se encuentra el observador, de ahí que resulten tan fascinantes. Para esta manualidad se ha empleado papel, trabajando el doblaje y el recortado, y empleando rotuladores. La temática se ha vinculado con Halloween.

2. LÁMPARA JAPONESA

Los alumnos han fabricado una lámpara japonesa con palitos de madera y papel de seda, que han decorado con motivos asiáticos: flores, letras chinas, etc. Se ha empleado rotuladores y material diverso para la decoración. Luego hemos colocado una vela en el centro. La vela puede ser sustituida por una de pilas y ser usada en casa como lámpara ornamental.









3. CHRISTMAS DECORATION

En este caso, para terminar el trimestre, los alumnos han desarrollado una manualidad con arcilla para decorar el árbol de navidad. Han utilizado arcilla, moldes y pintura con pincel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LET'S DO PROJECTS!

En este segundo trimestre retomamos la creación y elaboración de proyectos. Cada curso tiene que preparar un proyecto relacionado con el voc...